Agenda cultural Real Mosteiro de Oia

Verano 2019

Nos complace anunciar nuestra agenda cultural para este verano, compuesta por dos ciclos:

“Conversas no Mosteiro”

Donde tendremos la oportunidad de entrevistar y charlar con tres personajes destacados del campo de la cultura y la divulgación como son Fran Zabaleta, Miguel Sobrino y Javier Costas Goberna y de los que os iremos contando más detalles sobre sus trabajos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) en las próximas semanas.

Y “Solpor no Mosteiro”:

En clave más lúdica, ofrece pequeñas y cuidadas actuaciones musicales para complementar la magnífica puesta de sol del lugar en contraposición a las famosas puestas de sol del pueblo homónimo griego y así contribuir a la promoción turística de Oia. El evento cuenta con la colaboración de la bodega Quinta Couselo, históricamente vinculada a los monjes del monasterio, que ofrecerá un vino de cortesía al público.

El objetivo principal de estos eventos es la puesta en valor del Mosteiro y contribuir a la difusión de su historia y de su realidad.


Esta iniciativa dio comienzo el pasado 20 de abril con la celebración de la efeméride del más importante ataque pirata sufrido, y el 17 de mayo celebrando en el claustro del Mosteiro el día de las Letras Galegas en homenaje a Antón Fraguas. Los eventos complementarán las visitas guiadas a su interior.

¡Os esperamos en el Mosteiro!