OUTONO NO MOSTEIRO

Ven a disfrutar del color de esta estación en el Mosteiro

Os invitamos a vivir experiencias muy singulares en un entorno de más de 800 años de historia. Por primera vez, el Mosteiro será el escenario de un ciclo de actividades pensadas para disfrutar en familia en un patrimonio único.

CINE CON CASPERVEK

Sábado 12 de OCTUBRE – 17:30 hrs

LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE ACHMED, Alemania, 1926

Con Laura Lorenzo (flautista principal de la Joven Orquesta Nacional de España)

La primera película de animación de la historia, obra de la pionera cineasta alemana, Lotte Reiniger. Desarrollada con una particular técnica de figuras recortadas basada en los teatros de sombras orientales, “Las Aventuras del Príncipe Achmed” es un atemporal cuento de aventuras basado en varios de los relatos incluídos en “Las Mil y Una Noches”.

Sábado 9 de NOVIEMBRE – 17:30 hrs

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, Estados Unidos, 1925

Con Beatriz Arenas (soprano internacional)

Primera adaptación al cine del clásico de Gaston Leroux. Esta versión protagonizada por Lon Chanley fue la película de mayor presupuesto de su época y, tanto el increíble maquillaje y caracterización de su protagonista como sus majestuosos decorados y recreaciones de la Ópera de París y las Catacumbas inspiraron decenas de producciones cinematográficas de las décadas posteriores, constituyendo el primer arquetipo del terror gótico contemporáneo.

Sábado 7 de DICIEMBRE – 17:30 hrs

EL MODERNO SHERLOCK HOLMES, Estados Unidos, 1924

Hablar de Buster Keaton es hablar del rey de la comedia física. En “El moderno Sherlock Holmes”, Keaton realiza una aguda parodia de las películas y novelas de detectives, ya muy en boga en la década de los 20. Supone, como casi todas sus películas, un carrusel de gags y sketches desternillantes y una prueba más de su habilidad, no sólo para el humor, si no también para la realización de increíbles escenas de riesgo, que Keaton siempre realizó sin dobles.

TALLERES CON FAIA

VISITA A LA HUERTA MONACAL Y TALLER DE COSMÉSTICA

Reproduciremos la actividad del monje boticario. Disfruta preparando tus propias cremas hidratantes, bálsamo labial o agua de colonia. Trae cuaderno y bolígrafo para apuntar las recetas y algún pequeño tarro de cristal para llevarte una muestra.

Sábado 26 de octubre – 11:00 a 13:30 hrs

Elaboración de ungüentos, para diferentes tipos de piel e afecciones, a partir de plantas y hierbas del entorno del Mosteiro. Preparación de barra de labios.

Sábado 30 de noviembre – 11:00 a 13:30 hrs

Elaboración de aguas florales e hidrolatos, partir de plantas y hierbas del entorno del Mosteiro. Preparación de colonias e perfumes.

Sábado 14 de diciembre – 11:00 a 13:30 hrs

Elaboraciones de jabones para uso personal. El jabón de Alepo y el jabón de sauco.

Reserva tu entrada AQUÍ.

(No recomendado para menores de 6 años. Los menores deben ir siempre acompañados de un adulto).

CURSO DE ESGRIMA ANTIGUA CON LA SVEA

Ven a practicarla en familia y juntos recordaremos como se defendían los monjes de los piratas.

Curso de dos días: domingos 13 y 20 de octubre – 11:00 a 13:00 hrs

Curso de dos días: 3 y 10 de noviembre – 11:00 a 13:00 hrs

Reserva tus entradas AQUÍ.